Convenios

Convenio SENESCYT y CIGG

Firma de convenio SENESCYT y CIGG

finrma_convenioEl 27 de enero en las instalaciones de la empresa Poligrafica C.A. , la Camara de la Industria Gráfica del Guayas CIGG, y la secretaria de educación superior, Ciencias Tecnológicas e Innovación (Senescyt) firmaron el memorándum de entendimiento entre, cuyo objetivo es la articulación conjunta de acciones para la reconversión de la formación técnica y tecnológica del talento humano en la industria gráfica.

Firmaron el acuerdo el Eco. Rene Ramirez, Secretario de Educación Superior, Ciencias Tecnológicas e Innovación; la Licda. Maria Jose de Luca, Coordinadora Zonal y el Econ. Gabriel Martínez Castro, presidente de la CIGG, asistieron a este importante evento, el Ing. Luis Chonillo Castro, Miembros del Directorio, socios gráficos e invitados especiales.

El acuerdo contempla la formación profesional de los trabajadores del sector en un modelo dual en el que la enseñanza se realiza en dos entornos de aprendizaje el académico y laboral, poniendo énfasis en la aplicación práctica de lo aprendido.

Vemos el convenio con expectativa pues la tecnología ha avanzado en la industria gráfica y se necesitan operadores cada vez más capacitados. Esperamos que estos nos permitan ser mas prósperos.

 

Firma de convenio inter institucional entre la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas, CAPIG Y La Cámara de la Industria Gráfica del Guayas, CIGG

convenio_capigEl 14 de abril en el salón de sesiones de la CAPIG, se llevó a efecto la firma del Convenio Inter Institucional entre la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas CAPIG y la Cámara de la Industria Gráfica del Guayas CIGG.

El objetivo del convenio es brindar asesoría y asistencia técnica a sus afiliados, buscar el fortalecimiento de los vínculos institucionales y aportar hacia el desarrollo de las empresas en la implementación de beneficios para sus afiliados y la inserción de las empresas, productos y servicios en los sistemas de comercialización.

También se debe indicar que en el tema de capacitación los socios de CIGG disponen de los mismos beneficios de los socios de la CAPIG y el Econ. Gabriel Martínez, Presidente de la CIGG, firmaron el documento en el cual se renueva el compromiso de las dos instituciones gremiales para servir y defender los intereses de sus afiliados y del sector grafico a los que representan.

Inmediatamente se procederá a la difusión entre los afiliados para que conozcan de las ventajas del presente convenio.