Adobe ha añadido un tipo de web-to-print a su aplicación de creación de contenido Adobe Express AI, con la visión de permitir “un ecosistema creciente de socios de impresión”.
El gigante del software parece estar compitiendo con empresas como Canva y Gelato con la nueva oferta, descrita como una “estrategia de impresión de ecosistema abierto”.
Aubrey Cattell, vicepresidente de la plataforma de desarrollo y ecosistema de socios de Adobe, afirmó: “Nuestra visión es facilitar a los usuarios de Adobe Express la creación de cualquier producto de impresión que puedan soñar, ordenado y entregado en cualquier parte del mundo por una red de proveedores de impresión con cualquier opción de impresión que puedan imaginar.
“También estamos abriendo las puertas a nuestros socios, permitiéndoles conectarse con millones de nuevos usuarios y brindar a sus propios clientes un acceso sin inconvenientes a las tecnologías creativas líderes en la industria de Adobe en una aplicación fácil de usar”.
Los socios de impresión iniciales son Zazzle, Pixels.com y Silicon Publishing, con sede en EE. UU.
Zazzle ofrece una amplia gama de productos, incluidas tarjetas e invitaciones, regalos como tazas y ropa, y accesorios.
Pixels.com se especializa en productos basados en arte, incluidas impresiones, ropa y accesorios tecnológicos.
Las herramientas de Silicon Publishing incluyen Print Reddy, que “aporta impresión de alta calidad a Adobe Express”.
Adobe afirmó que cualquier proveedor de impresión podría unirse al mercado de complementos de Adobe Express para ampliar su alcance y “atender a los especialistas en marketing, comunicadores y propietarios de pequeñas empresas allí donde crean”.
Dijo que los desarrolladores podrían crear flujos de trabajo personalizados que «se enfocarían en puntos críticos específicos de los clientes» utilizando API y la biblioteca JavaScript Adobe Express Embed SDK (Software Developer Kit), que permite a terceros integrar capacidades de edición de Adobe Express en otros sitios web.
Al anunciar las nuevas capacidades de impresión, Adobe también describió lo que buscaba de sus socios de impresión en términos de casos de uso, incluidos: necesidades específicas de la empresa (como integraciones para respaldar relaciones con proveedores preferidos); necesidades de impresión específicas de la geografía; y casos de uso particulares a medida/de nicho “especialmente B2B”.
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