Hace unos meses atrás visité “Mi juguetería”, al observar los nuevos juguetes de Hasbro, específicamente la línea “Marvel Legends” y llamó mi atención que el empaque del juguete cambió por completo; desde hace un tiempo la implementación de las ventanas de acetato en los empaques ha disminuido y algunos consumidores se conformaron con la fotografía del producto en la portada de la caja, como si de una caja de cereales se tratara; pero otros no aceptaron esta decisión de Hasbro.
Si recordamos como eran los juguetes antiguamente, muy probablemente viene a nuestra memoria una imagen de juguetes con limitadas articulaciones en empaques no tan elaborados como los actuales. La fabricación y distribución de juguetes ha cambiado mucho desde entonces. Antes se creía que los juguetes eran para niños, pero ahora algunas marcas fabrican sus productos con un público adulto objetivo en mente, los coleccionistas. Líneas de juguetes como GI Joe tienen la subdivisión conocida como GI Joe: Classified, una figura con mejores articulaciones en comparación con las figuras clásicas y un empaque con ilustraciones superiores a las de antaño, pero por ahora concentrémonos solamente en el empaque.
Como mencioné anteriormente en el primer párrafo, las ventanas de acetato ya casi no se usan. La razón de esto es la preservación del medio ambiente por medio de cajas eco-amigables; la intención de Hasbro como empresa era más que válida, pero para los consumidores que tienen años coleccionando es un ataque personal. Cientos de personas se quejaron por las redes sociales llamando la atención de Hasbro, así que los ejecutivos tomaron una ruta que beneficiara ambas partes. Según el sitio web Puro Marketing En el 2024 las ventanas de acetato regresaron poco a poco a los empaques de Hasbro, pero estas ventanas ahora eran diferentes. La compañía decidió elaborar el acetato con materiales bio degradables o PET que reduciría el impacto ambiental de la fabricación de sus empaques.
En definitiva, la implementación de las ventanas de acetato en las cajas de juguetes permite que los coleccionistas aprecien los detalles de las figuras antes de comprarlas y al mismo tiempo, Hasbro capta nuevos consumidores sin arriesgarse a perder a sus clientes más fieles.
Referencias
[1] Puro Marketing/ Cómo Hasbro ha tenido que rectificar para volver al Packaging original de sus figuras de acción tras el clamor de sus fans y consumidores.