Evento realizado con mucho éxito en el Hotel Royal Decamerón de Punta Centinela en la Provincia de Santa Elena del 27 al 29 de agosto, recién pasado. El primer día por la noche realizamos el cóctel de bienvenida a todos los participantes y empresas auspiciantes, fue un momento de camaradería y reencuentro con los amigos gráficos del país. El segundo día en la mañana y tarde se dictó la magnífica conferencia “Empresas Familiares” del expositor José María Vázquez del IDE.

En la noche se efectuó la cena de clausura, donde intervino el Presidente de la Cámara Gráfica, Ing. Raúl Orbea Arellano, quien agradeció la asistencia de todos los participantes y especialmente a los auspiciantes por la confianza y colaboración, a quienes se les entregó una placa de reconocimiento por su valioso aporte, igualmente se otorgaron reconocimientos a empresas con más de 40 años de actividad comercial y a destacados gráficos del país por su contribución al sector.

Reconocimiento a los auspiciantes: GLOBAL GRAPHIC CIA. LTDA.; GRAPHICSOURSE C. A.; AGFA GEVAERT COLOMBIA SAS.; HEIDELBERG ECUADOR S. A.; BOBST LATINOAMERICA NORTE SA DE CV .; DOKUSOLUCIONES ECUADOR S.A.; GRAFIXEC S. A.; TECHNOLOGY ADVISORS TECAD CIA. LTDA.; INDUSTRIA CARTONERA PALMAR S.A., INCARPALM; GRAFINAL S. A., VERNAZA GRAFIC CIA. LTDA.; NAVECUADOR S. A.; AYPA S. A.; PAPELERA NACIONAL S. A., PANASA; SYSPRO – UP SOFTWARE S.R.L.; EXACTOCOLOR & GMG

Reconocimiento a Empresarios Gráfico: Se entregaron sendos reconocimientos “Prensa Gráfica” a gráficos por su compromiso, destacando su amplia trayectoria, su importante labor gremialista, por su entrega desinteresada, servicio y valiosa contribución aportes que hicieron posible consolidar y fortalecer las actividades en beneficio de los socios y al crecimiento y desarrollo del Sector Gráfico del País en general y particularmente en cada una de las la provincias a las que representan, ellos fueron: Tecnólogo Santiago Castillo, ex Presidente de la Asociación de Impresores y Artesanos Gráficos del Azuay de Cuenca. Abogado Enrique Cortés, ex Presidente de la Asociación de Industriales Gráficos de Pichincha y ex Presidente de FIGE e Ingeniero Marcelo Núñez, ex presidente de la Sociedad de Industriales Gráficos Unidos Ecuatorianos, SIGUE y Presidente de la Cámara de la Industria Gráfica del Guayas-CIGG Las diferentes empresas que recibieron el reconocimiento a sus más de 40 años de actividad comercial y su importante labor al servicio y desarrollo del Sector Gráfico Ecuatoriano, fueron las siguientes: GRAFIMPAC S. A., Industria Gráfica por 42 años; HEIDELBERG ECUADOR S. A. por 44 años; GRAFINAL S. A., Proveedora Gráfica por 45 años; GRÁFICAS ORTEGA, Industria Gráfica por 46 años; IMPRENTA MARISCAL CIA. LTDA., por 48 años; PAPELESA C. LTDA., Proveedora Gráfica por 48 años; IMPRENTA DON BOSCO, Industria Gráfica por 60 años; OFFSET ABAD C. A., Industria Gráfica por 61 años; VERNAZA GRAFIC CIA. LTDA., por 70 años; ARTES GRÁFICAS SENEFELDER S. A., Industria Gráfica por 101 años y EDITORIAL DON BOSCO, Industria Gráfica 102 años. La Asociación de Industriales Gráficos del Pichincha representada por el Sr. Juan Ortega, Presidente hizo un merecido reconocimiento al Ing. Raúl Orbea, Presidente de la Cámara Gráfica por la excelente organización del 18 congreso gráfico y lo felicitó por el éxito del mismo.

Gracias a los auspiciantes y participantes por confiar en nosotros, ustedes hicieron posible y fueron parte fundamental del éxito y este gran evento de la familia gráfica.