Global Graphic en el 2020 (año de pandemia) mirando la necesidad del segmento gráfico en cuanto a tintas de colores especiales, realizó una importante inversión en una línea de producción y un laboratorio para formular técnica y profesionalmente dichos colores para la industria gráfica de nuestro país, con el apoyo estratégico y tecnológico proporcionado por Flint Group.

Procesos de innovación y desarrollo de tinta Global-Flint.
Inicia de manera profesional y técnica en el laboratorio de colores especiales con software y equipos que permitan la innovación y desarrollo de productos que el cliente requiere. Entre los equipos necesarios para la implementación de colores especiales, se encuentran los siguientes: IGT (Prueba de colores en el mismo sustrato de impresión), rodillos manuales, básculas de precisión de cuatro decimales, test rubber, espectro densitómetros, mixer y cabina de luces.

Para la generación de colores excepcionales con altos estándares de calidad se considera varios factores de alta relevancia en su formulación:

a. Tipos de series: Pueden ser pantones o colores base BCS; se diferencian por su grado de intensidad.
b. Tipos de sustratos: Pueden ser papel, cartulina, poluboard, papel etiqueta, metalizados, couché con brillo o mate, su elección depende del tipo de empaque requerido según indicaciones del cliente.
c. Tipos de resistencias: Dependiendo del proceso que el empaque tienda a ser sometido, se formula bajo indicaciones de soporte, condiciones fisicoquímicas, luz, sosa cáustica o álcali.
d. Tipos de acabado: Aplicaciones donde se especifica si va a ser laminado con barniz acuoso, sobreimpresión, UV, además de definir si será mate o brillo.

Para el proceso de control y aprobación, se realizan pruebas Quick Peeck especificando cargas y presión en el equipo IGT, posteriormente se evalúa el color en seco y de dos formas:
a. Pantonera Física: mecanismo visual (no recomendado).
b. Pantonera Digital: mecanismo técnico-digital de Xrite; la recomendación de Xrite es hacer la validación con la pantonera digital con el espectro densitómetro o con el programa control quality.

Procesos de Manufactura de tinta Global-Flint

Arranca con la dosificacdora SHEETFED, con las cantidades precisas determiandas mediante el software de formulación de tinta y se lo proporciona en función a las órdenes de requerimiento del cliente, se estratifica con los siguientes componentes bajo inyectores o bombas:

a. Colores bases
b. Aditivos
c. Componentes manuales

Finalmente, el producto se le da empaque al vacío con inyección de NO2 mediante selladoras de latas y un proceso de homogenización en el collermix, garantizando la productividad, calidad y eficiencia del proceso.

Con esta innovación, Global Graphic CIA. LTDA. se convierte en el único proveedor de tintas de colores especiales en la región.