El informe recientemente publicado sobre la Huella de Carbono en Envases y Embalajes de Pro Carton, demostró que la industria del cartón no solo está reduciendo sus emisiones de CO2, sino que, al declarar una huella de envase de cartón muy baja de 326 kg de CO2 por tonelada de envases de cartón convertidos, su impacto ambiental es mucho menor que la mayoría de otros materiales de envase y embalaje.
También debe recordarse que todos los productos de papel y cartón tienen dos atributos positivos únicos:
• Se basan en una materia prima renovable, utilizando la capacidad de los bosques para unir CO2 como punto de partida.
• Almacenan carbono y, además, el reciclaje de productos de papel y cartón retrasa el regreso de este CO2 a la atmósfera. Además, cuando los bosques se manejan de manera sostenible, las reservas de carbono crecen o al menos permanecen estables.
Según el inventario europeo de GEI, los bosques de la EU-28 son un sumidero neto de carbono, y las absorciones netas de CO2 de los bosques aumentaron en más del 19% entre 1990 y 2014. En el Área de Miembros no solo está el informe de Huella de Carbono, sino también el Informe completo de datos ambientales y un extenso Q&A que tiene como objetivo responder cualquier pregunta que su personal o, de hecho, los clientes puedan tener sobre los datos y los informes.
Actualmente estamos cooperando con las diversas organizaciones del Inventario del Ciclo de Vida (LCI) (como ecoinvent y GaBi) proporcionándoles conjuntos de datos detallados para que utilicen las estadísticas más recientes y, por lo tanto, coloquen el cartón bajo un foco muy favorable.