Después de cuatro años desde la pandemia de Covid-19 todo cambió radicalmente en el mundo, incluso esto afectó a la Industria Gráfica en el área de la impresión. Aunque las consecuencias de la pandemia fueron negativas en su mayoría, también fue una oportunidad de crecimiento para la impresión digital. 

 
La impresión digital presentó un incremento desde el año 2020 debido a su naturaleza rápida, económica y flexible. En este tipo de impresión los resultados son de excelente calidad en cualquier material, por esta razón es una de las mejores opciones para empresas que desean imprimir en tiradas grandes o pequeñas. Además, entre sus ventajas están la impresión de un archivo en pocas unidades (Hasta menos de 500 unidades), impresiones de pruebas del producto final y la modificación de cualquier elemento en el archivo previo a la impresión. 

Así es como por primera vez en menos de tres años la impresión digital supera a los medios analógicos, pero no todo parece perfecto. Pese a que la impresión digital es económica, la alta demanda de impresoras digitales ha producido un incremento en el precio de los dispositivos y se estima que hasta el año 2028 su valor aumente constantemente.  

“La impresión digital está muy favorecida, y la inyección de tinta va muy bien en comparación. Existen presiones, ya que algunos sectores de uso final están experimentando un descenso, independientemente del proceso de decoración. Sin embargo, los dos procesos digitales clave pueden abrir nuevas oportunidades gracias a su capacidad de imprimir bajo demanda, lo que está creando algunos mercados nuevos.” 

– Consultora Smithers 

A pesar de ello, la flexografía será el único proceso de impresión analógico que aumentará las ventas de equipos en los próximos cinco años. 

Referencias 
[1] Interempresas / Impresión comercial e industrial predicciones para 2024, según Konica Minolta 

[2] Openprint/ ¿Qué es la impresión digital y cuáles son sus principales características?  

[3] Artboxes/ Características de la impresión digital 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí